
«El cerebro está muy estructurado, pero también es extremadamente flexible. No es una pizarra en blanco, pero tampoco está escrita en piedra.» Alison Gopnik
Vuelve a ser independiente
La rehabilitación neuropsicológica consta de dos principales pilares: el diagnóstico y la evaluación neuropsicológica, que tienen como finalidad identificar, describir y cuantificar las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales producidas por una lesión o enfermedad.
Primero realizo una evaluación exhaustiva de tu estado actual, tus capacidades (las alteradas y las preservadas) y te preparo un plan de rehabilitación neuropsicológica integral y personalizado.
El objetivo es que recuperes la mayor autonomía posible en tu día a día.
Trato todo tipo de dolencias y enfermedades neurodegenerativas, desde el daño cerebral adquirido hasta el deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. Contacta conmigo si tienes dudas.
El trabajo con la familia, un elemento clave en el proceso de rehabilitación.
Es muy importante gestionar las posibles alteraciones emocionales y de conducta propias de determinadas afecciones y lesiones cerebrales. En todo momento te ofreceré pautas y ayuda para poder gestionar este proceso de forma óptima y con tus familiares.