7 beneficios de la terapia online

7 beneficios de hacer terapia online

7 beneficios de la terapia online

La salud mental está en boca de todos y eso es una buena noticia porque significa que estamos en el camino de visibilizar y normalizar los problemas psicológicos. Y aquí la terapia online está ganando terreno. Los beneficios de la terapia online son incuestionables, y te explico por qué.

Hasta hace bien poco, lo normal era buscar en Google a un psicólogo de tu zona, llamar para pedir una cita y esperar un tiempo para que te atendiera. El problema es que esa cita podía tardar días o semanas, o surgían imprevistos que te obligaban a cancelarla o a no presentarte.

Sin embargo, hoy la situación es bien diferente gracias a que la terapia online ya es la modalidad de tratamiento más habitual entre los profesionales de la salud mental. Y hay buenos motivos para que así sea.

Beneficios de la terapia online

La terapia online ha demostrado ser la modalidad de elección por los beneficios evidentes que aporta, tanto a psicólogos como a usuarios. Echa un vistazo a las ventajas que la terapia online te ofrece.

Flexibilidad de horarios

La terapia online, en comparación con la presencial, es mucho más flexible si hablamos de horarios. Esta modalidad te permite adaptarte mejor a tus circunstancias vitales y solamente necesitas una conexión a internet y un dispositivo con cámara web (un ordenador o un teléfono móvil). Bastan un par de clics para comenzar a hablar con tu psicólogo de cabecera. ¡Se acabaron las esperas eternas!

Anonimato

Si te sientes incómoda ante la idea de ir a una consulta de psicología, la terapia online es tu modalidad de tratamiento, sin duda. Una de las grandes ventajas de las intervenciones en línea es que se eliminan esos obstáculos que, a veces, nos impiden comenzar una terapia: la vergüenza, el temor al qué dirán si te ven yendo a la consulta del psicólogo o, simplemente, ese miedo inicial a enfrentarte a un profesional que aún no conoces. Con la terapia online borramos de un plumazo todas esas barreras.

Sin límites geográficos

Aunque parezca paradójico, las relaciones a distancia nos han ayudado a estar más cerca los unos de los otros. Da igual el sitio o el país en el que vivas, gracias a la terapia online puedes hablar con tu psicólogo desde donde quieras, ¡ya no existen los límites geográficos! Esto era algo impensable antes de que la terapia online fuera una realidad.

Ahorro de costes

Hacer sesiones de terapia por internet supone un ahorro de costes para el profesional, lo que también repercute en el precio final para los usuarios. Así que, normalmente, la terapia online va a tener un coste más reducido y lo vas a notar en tu bolsillo.

Accesibilidad

Una gran ventaja de la terapia online es que es accesible para personas con movilidad reducida, ya que no es necesario desplazarse. Esto garantiza una accesibilidad universal, esto es, que todos y todas podamos beneficiarnos de un tratamiento psicológico, independientemente de nuestra diversidad funcional.

Eficacia de la terapia online

¿Es la terapia online eficaz? La respuesta es clara y contundente: sí. Los estudios científicos han demostrado que esta modalidad de terapia es tanto o más eficaz que la presencial. Eso sí, no olvides que es importante elegir a un buen profesional y aprovechar al máximo la terapia para obtener resultados positivos.

Comodidad y seguridad

¿Qué puede haber más segura, cómoda y confiable que tu propia casa? Hacer terapia online desde la comodidad de tu habitación te va a dar una sensación de seguridad que va a facilitar que te expresas con mayor confianza y naturalidad, lo que sin duda va a tener efectos positivos en la terapia.

¡Empieza ya tu terapia!

Comparte y dale a Me Gusta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados